Un puré dulce, cremoso y reconfortante para los días de invierno. Combina muy bien con el chili sin carne, pero también acompañará a la perfección cualquier guiso o cualquier curry. Además si te gusta comer picante, este puré es tu mejor aliado para bajar el fuego de un plato!
Ingredientes :
Para el puré :
- 2 boniatos
- 4 chirivías
- 3 dientes de ajo
- sal, pimienta
- aceite de oliva
- 10 gramos de mantequilla (opcional)
- 1 vaso grande de agua
- 1 lata de judías negras
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 25cl de tomates triturados
- 1 vasito de vino
- 2 cucharadas de comino molido
- 1 cucharadita de cilantro molido
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 hoja de laurel
- sal, pimienta
- chile molido
Para el puré :
Pelar y cortar los boniatos y las chirivías en dados grandes. Ponerlos a dorar en una olla con un poco de aceite de oliva. Añadir los dientes de ajo pelados, enteros. Dorar hasta que las esquinas de los dados se empiecen a tostar.
Añadir entonces el agua, tapar y dejar que se cocinen las verduras unos 15 minutos. Pasar por el pasapuré, o chafar con un tenedor. Añadir (para no veganos) la mantequilla al final, justo antes de servir.
Para el chili sin carne :
Cortar la cebolla muy finita, ponerla a dorar con un poco de aceite de oliva. Añadir la zanahoria pelada y cortada en cubitos. Cuando esté todo bien dorado, añadir el pimiento rojo cortado en tiras finas. Rehogar, añadir las especias y dorar un momento. Incorporar el tomate, el azúcar, la hoja de laurel, las judías, el vasito de vino, tapar y dejar que se haga a fuego lento media hora.
Servir el chili sin carne con su toque de zumo de lima, una cucharadita de nata (nata de soja para veganos) y un poco de cilantro. Acompañar con el puré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario