Brownie sin culpa


vegan-brownie-no-guilt-gluten-free

El brownie es el postre perfecto, tierno, dulce, un poco pegajoso y lo más importante, lleno de chocolate. Sólo tiene un defecto, nos llena de culpa porque suele llevar mucho azúcar. Esta receta nos dejará más tranquilos, va con ingredientes muy sanos, ricos en calorías, pero son calorías "buenas", no vacías. Además es vegano y sin glúten. El sabor es igual de bueno que el brownie tradicional, la textura también, pero el peso de la culpa es mucho más aceptable!



Ingredientes : 

Dejar las semillas de lino en remojo en 7cl de agua una hora al menos.
Diluir la maizena en un vasito con dos cucharadas de agua fría. Añadirla a las semillas y mezclar.

Fundir el chocolate en un bol en el microondas, o al baño maría. Añadirle el aceite de coco y el jarabe. Dejar que enfríe un poquito. Añadirle entonces la mezcla de las semillas de lino+maizena y batir con una varilla. Añadir la harina de arroz batiendo con la varilla también, y terminar incorporando los frutos secos picados. 
Chocolates negros de la tienda Biosano : Mascao de alternativa 3 y Endulzado con ágave de chocolates Solé

Aceite de coco virgen extra Naturgreen de la tienda Biosano.

Escudillar en moldes individuales o un molde cuadrado para brownies. Hornear a 180 grados unos 15 minutos para moldes individuales, 25 minutos para molde grande. El brownie está listo cuando pinchándolo con un palillo, el palillo sale seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario