Empanadillas de manzanas y pasas

Un dulce que va a encantar a todos...veganos incluidos! El dulce sabor de la manzana caramelizada, un toque de vainilla y de canela.
Puedes llevar tus empanadas a la oficina para desayunar, o de picnic, o sencillamente consumirlas calientes de postre, con una bola de helado de vainilla...una delicia!




Ingredientes (para 6 empanadas) :

  • 1 masa quebrada (hecha con aceite de girasol)
  • 3 manzanas
  • 20 gramos de pasas
  • 50 gramos de azúcar
  • 10 gramos de azúcar avainillado
  • 1 pizca de canela
  • 2 cucharadas de rón añejo


Preparar la masa con aceite de girasol, y añadir un poquito de los azúcares a la preparación (azúcar normal y azúcar avainillado). Reservar en la nevera.

Pelar las manzanas, cortarlas en rebanadas de 5-6 mm de grosor, y echarlas en una sartén con el azúcar.
Añadir las pasas previamente remojadas en agua,el rón, y dejar a fuego vivo unos 6-7 minutos hasta que caramelice. Añadir la canela, el azúcar avainillado, dejar medio minuto más y apagar el fuego. Dejar en un plato hasta que se enfríe.

Extender la masa quebrada con un grosor de 2-3 milimetros. (Las empanadas serán más ligeras y más sabrosas si la masa es fina.)
Cortar círculos de unos 15cm de diámetro.

Disponer unas rebanadas de manzana y unas pasas en la mitad de cada circulo y doblar la otra mitad. Cerrar bien los dos cantos con un poquito de agua, y presionar con la punta de un cuchillo o de una cucharita.

Si nos queda un poco de masa podemos decorar las empanadas con trenzas u otras formas hechas con los restos (flores, letras...).
Pintar la masa con un poco de leche o nata de soja para que las empanadas se queden doradas en el horno.

Hornear a 200 grados unos 15 minutos. Servir caliente o frío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario