Calabizo, chorizo gallego de calabaza

chorizo-vegano-calabizo
  
Hace unos días me enviaron desde la empresa Calabizo en Galicia unos chorizos veganos, hechos a base de calabaza. Me interesaba probar el producto porque todos los ingredientes son 100% naturales, de hecho la composición es ésta : calabaza, cebolla, ajo, aceite de oliva virgen extra, pimentón, orégano y sal. No se puede hacer más sencillo y natural!

Probamos a comerlo de 3 formas : 


  • en crudo : nos gustó la consistencia, no tan pastosa como algunos chorizos veganos. 
plato_calabizo

  • en un guiso de alubias : el resultado es muy bueno de sabor, no tanto de consistencia porque tiende a deshacerse, asi que recomendaría sacar la piel y cortarlo muy fino para que se vaya mezclando con el guiso, tipo chili con carne pero sin trozos.


(Receta del guiso : 1 cebolla, 2 zanahorias, 1 pimiento rojo cortado todo a daditos y a saltear. Añadir el calabizo picante, cominos molidos, 400g de alubias negras de bote, 250ml de tomate triturado, y dejar cocer a fuego medio media hora.)


  • a la plancha : de lejos es lo mejor para la consistencia. Creo que en una barbacoa es un excelente sustituto a la carne porque además el sabor a leña le quedaría muy bien.



En conclusión : los que seguís el blog de forma regular sabéis que no suelo comer productos preparados, prefiero cocinar las cosas desde cero, pero este producto me parece una forma muy sencilla de sustituir la carne si empiezas una dieta vegetariana y estás todavía en el patrón carne+guarnición. También me parece ideal si te invitan a una barbacoa y no saben qué ponerte en la parrilla, llegas con tus calabizos y tema resuelto! ;)

Los calabizos son ricos en antioxidantes, no llevan colorantes, ni conservantes, ni aditivos, ni gluten. La versión vegana lleva una envoltura totalmente vegetal. Cuidado, los vegetales llevan una envoltura de colágeno, asegúrate de que pides la versión vegana, si quieres evitar cualquier producto animal!

Para saber más sobre el producto y la empresa, visita http://calabizo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario