Rollitos de primavera

Los rollos de primavera son una especialidad asiática : se comen en China, pero también en Vietnam, Tailandia, o Japón. Se suelen fabricar con una pasta de harina de arroz, pero se pueden hacer con pasta de brick, más fácil de encontrar en el comercio.


Ingredientes :

  • 4 hojas de brick
  • 1/2 chile verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 30 gramos de brotes de soja
  • 1 cebolla joven
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo
  • 1 clara de huevo (opcional)
Primero quitar las semillas del chile (con guantes mejor, para evitar tener cualquier contacto con la piel o los ojos), y cortarlo en rodajas. Echarlo en una sartén con un poco de aceite de girasol bien caliente, junto con el ajo picado y la cebolla cortada finita. Dejar que se dore todo 2 minutos.
Añadir el pimiento y la zanahoria cortados en juliana muy, muy fina. Dejar 2 minutos más hasta que estén bien dorados, y añadir los brotes de soja y el aceite de sésamo. Sacar del fuego y dejar que se enfríe esta mezcla de verduras.
Una vez que se haya enfriado, sacar las hojas de brick, y cortar cada hoja en bandas de 8 a 10cm de largo. Disponer una cucharada de relleno en una extremidad, doblar los lados sobre 1 a 2 cm en el sentido del largo, y enrollar toda la banda. Repetir esta operación con todas las bandas.


Batir un poco la clara de huevo, y con la ayuda de un pincel de cocina mojado en la clara, ir cerrando y cubriendo todos los rollitos. Esta operación ayudará a dar más crujiente a la pasta de brick. Reservarlos unos 10-15 minutos sin cubrirlos, para que la clara se seque un poco. (Para veganos : se puede usar un poco de harina con agua como pegamento para sujetar la extremidad del rollito).

Freír los rollitos en un poco de aceite de girasol, y servirlos con un poco de salsa de soja.

Los rollitos se pueden acompañar de una ensalada de col china.

Truco : Los rollitos de primavera se pueden servir con hojas de lechuga y menta : cada comensal enrolla un rollito en una hoja de lechuga poniendo una hoja de menta en su interior, antes de mojarlo en salsa de soja. La mezcla de sabores y texturas queda riquísima.

1 comentario:

  1. Hola, me gusta tu blog. Cocina vegetariana muy oriental y con mucho estilo.

    ResponderEliminar