Mermelada de higos

La mermelada de higos, a parte de ser deliciosa, es bastante más sana que las demás mermeladas ya que los higos, naturalmente ricos en hidratos de carbono, no necesitan mucho azúcar para su transformación en mermelada.
Además, por su sabor un poco parecido a la miel, la mermelada de higos se integra perfectamente en la cocina, no sólo en repostería sino también en platos salados para dar un toque dulce y perfumado.


Ingredientes :

  • 1 kilo de higos frescos
  • 450 gramos de azúcar
  • 5cl de ron


Cortar los higos por la mitad, o en cuartos si son muy grandes. Disponerlos en un cuenco, y cubrirlos con el azúcar.
Dejar que vayan soltando su agua unas 10-12 horas (o una noche).
Despues de este tiempo, verter las frutas con su azúcar en una olla, añadir el ron, y dejar cocer a fuego lento unos 40 minutos.
Disponer la mermelada aún caliente en potes esterilizados, cubrir con la tapa y darles la vuelta para que se haga el vacío. Dejar que se enfríen.

Esta mermelada esta hecha de manera muy sencilla, para conservar todos los elementos nutritivos del higo, piel y semillas, y también para que todavía se encuentren trozos de higo cuando la usemos para la cocina.

Veggie+ : los higos representan una mina de nutrientes y de vitaminas. Están muy ricos en hidratos de carbono, por lo que son muy apreciados de los deportistas. Tambien contienen mucha fibra que facilita la digestión. Más información acerca de los higos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario