Mini bombones helados de chocolate y coco

Qué mejor para acompañar el café que unos bombones de chocolate? Y si además van helados, mejor que mejor! Esta receta es muy sencilla y resulta mucho más sana que cualquier bombón de chocolate que podrás comprar en el comercio, ya que siempre llevan muchísimo azúcar y una lista impresionante de conservantes. Aquí sólo hay chocolate negro, coco, y sirope de ágave. Para los golosos, se puede añadir una capa de caramelo que le dará un punto crujiente al bombón. ;)


Ingredientes (para 20 bombones aprox, tamaño cubito de hielo) :
  • 100g+50g de chocolate negro a 70% de cacao
  • 3 cucharadas de coco rallado
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de agua
  • 1 cucharada de sirope de ágave
  • 50g de azúcar para el caramelo (opcional)

Mezclar el coco rallado con el aceite, el agua y el sirope. Mezclar bien para que se apelmace.

Fundir 100g de chocolate en el microondas o al baño María. 

En una cubitera, verter un poco de chocolate en cada cubito, más o menos hasta un tercio de la altura. 



Mover la cubitera de todos los lados procurando que el chocolate recubra bien todas las paredes. Ponerla inmediatamente en el congelador para que el chocolate se vaya endureciendo.

Una vez esté bien sólido el chocolate, rellenar los cubitos con la preparación de coco, presionando bien para que quede muy compacto. (En este momento, puedes añadir la capa de caramelo : tiene que ser muy fina para que no moleste al morder una vez fría). 

Volver a poner la cubitera en el congelador, y fundir la segunda parte del chocolate. Sacar la cubitera y verter una capa de chocolate encima de los bombones para sellarlos.



Volver a poner en el congelador hasta el momento de degustarlos. Para sacarlos, sólo tendremos que desmoldarlos al momento.
Si te gusta con más coco, puedes hacer mini bocadillos en vez de encerrar el relleno dentro del chocolate : una capa de chocolate, una capa de coco bastante gruesa, y otra de chocolate. Estará igual de bueno y más fresquito para el verano!



No hay comentarios:

Publicar un comentario