La semana verde en Barcelona

La primera edición de la Semana Verde de Barcelona, organizada por Eco Integrals Artesans, reune a partir de hoy a seis restaurantes de la ciudad para promover la dieta vegetariana. 

Del 20 al 26 de enero, seis restaurantes de Barcelona elaborarán un plato, menú o tapa que tendrán un contenido alto en proteínas vegetales y minerales beneficiosos para la salud. 


Los restaurantes que forman parte de este proyecto son: 

Arco Iris (Roger de Flor, 216) que ha decido dar una amplia muestra de la comida vegetariana y por ello, cada día ofrecerá un producto típico vegetariano como el Tofu, el Tempeh o el Seitán, acompañado de deliciosas guarniciones como nacho con guacamole de la casa. 

El Racó Ecològic (Bruc, 86) ha elaborado una brocheta de seitán con verduras acompañada de un original flan de cereales. 

Fa Patxoca (Mercaders, 28) ha creado un plato de Tepui de Berenjena con hamburguesa de Tofu sazonada con salsa de la casa. 

La Riera (Regent Mendieta, 15) deleitará a sus clientes cada día con un plato distinto como Tofu gratinado con setas o un exquisito Fricandó de Seitán. 

Rasoterra (Palau, 5) ha dado forma a una deliciosa tapa compuesta por una brocheta de Tempeh y escaloñas con tallarines de raíces y salsa satay de castaña. 

Woki Organic Market (Rda Universitat, 20) ha creado un exquisito plato compuesto de Tofu acompañado de sésamo negro, caldo verde de puerro, jengibre y lemon grass. 

A ver si nos dan nuevas ideas de productos y recetas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario