Flanes de leche de coco y semillas de chia


Un postre de los más sanos y poco calóricos, unos "flanes" totalmente veganos de leche de coco y semillas de chia. La semilla de chia es rica en proteínas, calcio, omega 3 y antioxidantes, es considerada como un "superalimento" por sus propiedades nutricionales. Mezclada con leche de coco y azúcar de coco, representa un postre muy cremoso cuya textura y sabor suave sorprenderán a tus invitados. Aquí para más contraste de texturas (y porque somos golosos), serviremos los flanes con frutos secos garrapiñados. 

Ingredientes (para 4 flanes pequeños, o dos grandes) : 
  • 1 lata de leche de coco (400ml)
  • 10 cucharadas de semillas de chia
  • 1 cucharada de aroma de vainilla
  • 3 cucharadas de azúcar de coco (también se puede utilizar jarabe de arce)
  • 4 cucharadas de frutos secos (almendra, avellana, nuez...)
  • 2 cucharadas de azúcar 

Preparar los flanes : calentar ligeramente la leche de coco (sólo para que se mezcle la parte de grasa con la de la leche). Añadir las semillas de chia y remover. Cuando ya esté bien espesa la mezcla, disponerla en moldes pequeños o círculos pasteleros.
Preparar el caramelo de azúcar de coco : poner el azúcar en una olla con dos cucharadas de agua. Llevar a ebullición y dejar que caramelice. Verter el caramelo encima de los flanes. Dejar que se enfríen totalmente en la nevera. El caramelo se hará más líquido al contacto de los flanes. (Si te da pereza preparar el caramelo, puedes utilizar jarabe de arce o de ágave para endulzar los flanes).

Preparar los garrapiñados : poner el azúcar en una olla y calentar hasta casi llegar al punto de caramelo. Añadir los frutos secos, dejar caramelizar, y reservar sobre un papel antiadherente hasta que se enfríen totalmente. Cortar entonces en trocitos y servir con los flanes.

Gracias a MyProtein por sus productos orgánicos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario