Probando Sojasun


Hace unos días recibí una caja de productos de la marca Sojasun para probarlos. Sojasun es una empresa familiar Francesa que comercializa productos derivados de la soja, 100% vegetales. 
Dentro de la caja había bebidas de soja, "nata" de soja, yogures y natillas. También había dos hamburguesas.
 
Antes que todo tengo que decir que no soy muy fan de la soja, no la consumo muy a menudo porque su sabor no me suele convencer, y suelo buscar la proteína en otras legumbres, quesos, huevos, etc... Asi que fue una buena ocasión para mí recibir estos productos para ver si cambiaba de opinión. 

Aqui va una pequeña "review" :

Las hamburguesas : la textura es muy parecida a la de la carne, las hice probar a no-vegetarianos y les encantó. No tiene el defecto de muchas hamburguesas vegetales que se deshacen, ésta es muy compacta, no se desmigaja. Lleva tomate seco, le da un muy buen sabor junto a las especias. Yo suelo hacer mis hamburguesas caseras, pero para alguién que no tenga tiempo de ponerse a cocinar un día, la verdad es que son perfectas.






Las natillas y yogures : muy cremosos, no tienen este sabor "vegetal" que tienen los yogures de soja que hace que muchos amantes de los lácteos los desprecien. Los yogures llevan fruta natural, con o sin trozos. A mi el yogúr con trozos de melocotón me encantó, está sencillamente buenísimo.


La nata vegetal : la probé en una salsa de champiñones para acompañar pasta, y en una quiche. Menos cremosa que una nata normal, pero cumple la función de ligar la salsa y darle cuerpo. De sabor es bastante neutra, pero otra vez no tiene este típico sabor a soja cruda. Tanto en el fuego como en el horno ha tenido buena consistencia y ha dado buenos resultados.


Las bebidas de soja :

Recibí una de vainilla y otra de chocolate. Tienen un sabor muy bueno, la textura es excelente (no está aguada como suele pasar en las leches vegetales) ahora tienen lo que a mí no me gusta de las bebidas de soja, que es este último sabor que deja en boca, como un sabor a crudo.






IMPORTANTE : Lo que más me gustó de estos productos es que no llevan ningun producto tipo de coagulantes, sabores artificiales, colorantes, etc,...es todo muy natural. Además la soja que utilizan es sin OGM, y es cultivada en Francia (cuando casi toda la soja que nos llega es de América o Asia y con OGM, se agradece que un producto sea europeo y sin OGM!).

Conclusión : recomendaría estos productos para llevarlos por ejemplo a la oficina para merendar, o en el caso de las hamburguesas para comer al mediodía si no tienes tiempo. Dentro de lo que cabe son productos bastante sanos, aunque nada puede sustituir las preparaciones caseras! También representan una muy buena opción para la gente que esté en una transición de carnivoros a veganos y que quieran conservar un tiempo su rutina de alimentación, para sustituir carne y yogures, o los que sencillamente quieran reducir su consumo de carne y lácteos sustituyéndolos de vez en cuando por productos vegetales. 

Todo lo que pueda ayudar a reducir el consumo de carne es bienvenido en este blog, por eso me encantó recibir y dar a descubrir estos productos a mis familiares y amigos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada