Vegetarianos, primeros pasos

vegetariano-proteína-hierroDesde la creación de este blog, he ido recibiendo varios mensajes de seguidores que quieren empezar una dieta vegetariana, pero que no saben por dónde empezar : cómo y con qué sustituir la carne, dónde encontrar el hierro, qué tipo de platos se pueden hacer cada día, como llevar una dieta equilibrada y estar seguros de que no les falte nada. 

Buscando en internet veo que no hay tanta información "práctica" disponible, por eso aquí propongo una mini-guía para dar los primeros pasos hacia el vegetarianismo.

Aunque me interese mucho el tema de la nutrición, no soy dietista, la información recopilada sólo es el fruto de mi propia experiencia con otros vegetarianos y de mi propia búsqueda en la web, por eso no dudéis en compartir la vuestra o contrastar los datos que tengáis, así todos aprenderemos más! 

5 comentarios:

  1. Muchas gracias! precisamente estoy dando mis primeros pasos, bueno, básicamente no comía carne ni pescado de ningún tipo y ahora estoy intentando ser más estricta y dejar los lácteos y los huevos, creo que tu guía y tu blog me será de gran ayuda. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Te deseo mucha suerte, seguro que lo conseguirás! :)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena y muchas gracias por la guía que has elaborado. Me ha sido de mucha utilidad ya que me estoy planteando cambiar a ese tipo de alimentación y me has quitado un montón de dudas.
    Saludos!

    ResponderEliminar