Milhojas de berenjena, pimientos, queso de cabra y peras


Un entrante fresco y bonito de ver en la mesa! El sabor dulce de la pera combina muy bien con el queso de cabra para darnos un relleno cremoso para intercalar entre las rodajas de berenjena. Añadiremos pimiento del piquillo para conseguir un sabor aún más dulce. 


Ingredientes (para dos milhojas) : 

  • 1 berenjena
  • 4 pimientos del piquillo
  • 2 peras muy maduras
  • 1 cebolla
  • 10 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de queso de cabra fresco
  • 2 cucharadas de miel
  • sal, pimienta
  • un pizca de tomillo
  • unas hojas de albahaca



 Cortar la berenjena en rodajas de unos 3-4mm de grosor. Ponerlas en una tabla y echarles un poco de sal para que vayan soltando el agua.

Mientras, picar la cebolla y echarla en una sartén con la mantequilla a fuego lento. Pelar y cortar las peras en láminas. Añadirlas a la cebolla cuando esté ya un poco dorada. Dejar que el agua de las peras se evapore un poco, añadir la miel, y dejar que todo caramelice bien. Reservar.

En otra sartén, poner las rodajas de berenjena a dorar con un poco de aceite de oliva. Dorarlas unos 3 minutos de cada lado y reservar.

Esperar media hora hasta que todo se enfríe un poco. 



En un bol, triturar el queso de cabra con un tenedor, y añadirle la mezcla cebolla-peras con un poco de tomillo, sal y pimienta. Mezclar bien hasta obtener una consistencia muy espesa. 

Disponer en un plato un círculo pastelero del tamaño de las rodajas de berenjena. Poner una primera rodaja de berenjena en el fondo, añadir una cucharada de la mezcla de queso, una hoja de albahaca, un pimiento, un poco de queso, una rodaja de berenjena, y seguir hasta obtener 4 o cinco plantas (para conseguir unos 5cm de altura aprox). Repetir la operación con otro círculo para hacer otro milhojas.

(Si nos queda algo de la mezcla de queso y peras, podemos hacer pimientos rellenos!) 

Dejar al menos 1 hora en la nevera para que el relleno pueda cuajar bien. Retirar entonces los circulos pasteleros y echar un chorrito de aceite de oliva sobre los milhojas antes de servir.


Servir con pan tostado caliente y una ensalada de rúcula. 





6 comentarios:

  1. wooowww!!! lo quiero! quina pinta!! petons

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene!! Riquisimo!! La berenjena es tan versátil.. me encanta! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. disculpe la salsa verde debajo del milhojas de berenjena, la salsa roja del pequeño bolw y la salsa oscura que adorna ¿de que son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La salsa roja es salsa de tomate. La que se ve un poco verde es aceite de albahaca (trituras albahaca en aceite, luego lo cuelas). Y la oscura es crema de vinagre balsámico : es vinagre balsámico reducido, pero esta la compré hecha ;)
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. hola, se puede reemplazar el quezo de cabra por queso roquefort o queso philadelphia
    y la berengena por zapallo italiano o zuccinis

    ResponderEliminar