
Ingredientes :
- 4 tomates medianos
- 50 gramos de semola de trigo (cuscus)
- 1 pimiento del piquillo
- 1/2 cebolla joven
- 8-10 ramitos de perejil
- 15 hojas de menta
- 2 limas peqeuñas (1 para zumo, otra para decoración)
- sal, pimienta
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de comino (opcional)

Preparar el cuscus : verter el cuscus en un bol, añadir medio vasito de agua hirviendo, y dejar que se absorba todo el agua. El cuscus tiene que quedar un poco duro todavía. Dejar que se enfríe un poco.
Mientras tanto, cortar la parte superior de los tomates (con un cuchillo con dientes será más fácil). Vaciar toda la carne de los tomates con una cuchara, teniendo mucho cuidado para que no se corte la piel.
Picar la carne de los tomates muy finita, añadirla al cuscus. Picar la cebolla, el pimiento, la menta y el perejíl muy finitos, añadir todo al cuscús, junto al zumo de una de las limas, sal, pimienta, aceite y comino. Mezclar muy bien, cubrir y dejar al menos media hora en la nevera para que el cuscús pueda absorber todos los jugos de las verduras, lima y hierbas, asi tendremos un tabbouleh muy perfumado.

Veggie+ : tomate, lima, menta y perejíl son unos de estos alimentos "medicinales" con mayor cantidad de antioxidantes. Se ha demostrado que los alimentos antioxidantes son beneficiosos en la prevención del cáncer, por eso es muy recomendable integrarlos en nuestra dieta. Puedes saber más sobre antioxidantes cliquando aqui. Para que el plato sea aún más saludable puedes utilizar boulghour en vez de cuscus. También se podrían añadir lentejas o garbanzos para que el plato tenga un aporte significativo en proteínas.
Amo el cuscús <3
ResponderEliminarBuena idea de presentación, una ensalada diferente ;)
Besos