
Ingredientes :
Para la masa :
- 200 gramos de harina
- 1 cubito de 25 gramos de levadura fresca
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de orégano
- agua caliente

Para la salsa :
- 30cl de tomate frito
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 10cl de vino blanco
- sal, pimienta
- orégano
Para la guarnición :
- 1 calabacín
- 15-20 champiñones
- 150 gramos de queso Havarti
- 150 gramos de mozzarella
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de perejíl picado
- orégano
Preparar la masa : en un cuenco mezclar la levadura con la harina, reduciéndola en migas con los dedos. Añadir el agua caliente (unos 15cl primero), mezclar un poco con los dedos, añadir la sal, y empezar a amasar. Añadir agua hasta que la masa se pueda trabajar bien, sin llegar a pegarse demasiado a los dedos. Dejarla reposar en el cuenco unos 45 minutos (mientras preparamos el resto).
Para el queso : cortar los quesos en cubitos de 2cm de grosor, añadirles un poco de aceite de oliva y orégano. Mezclar bien con las manos para que el queso vaya absorbiendo el aceite y las hierbas. Reservar.
Para la salsa : picar la cebolla muy finita y echarla en una sartén con un poco de aceite de oliva. Dejar que se dore un poco, añadir el ajo picado, dorar, y verter el vino blanco. Dejar que se evapore a fuego medio. Una vez se haya evaporado todo, añadir el tomate frito y dejar unos 10 minutitos más, a fuego lento.
Preparar los champiñones : cortarlos en láminas, echarlos en una sartén con aceite de oliva, a fuego vivo. Después de unos 5-6 minutos (cuando empiecen a estar un poco dorados), añadir el ajo picado, dejar un minuto más y parar el fuego. Añadir el perjíl picado y mezclar un poco.
Preparar el calabacín : cortarlo en láminas muy finas con la ayuda de un pelador de patatas. Añadir un poco de aceite, pimienta y orégano. Reservar.
Aplanar la masa a unos 5mm de grosor. Disponerla en la bandeja del horno previamente untada con aceite de oliva para que no se pegue. Repartir encima toda la salsa de tomate. Hornear a 230 grados unos 7-8 minutos (hasta que la masa esté un poco dura, sin llegar a estar crujiente).
Sacar la masa, repartir el queso, los champiñones, el calabacín, y hornear a 250 grados unos 8 minutos, hasta que el queso esté bien fundido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario