
Ingredientes :
- un paquete de pasta filo (15-20 hojas)
- 400 gramos de espinacas (frescas o congeladas)
- 3 cebollitas
- 6-7 ramitas de perejíl
- 150 gramos de queso feta
- 1 huevo
- 10cl de aceite de oliva
- 1 pizca de nuez moscada
- sal, pimienta

Picar las cebollas y el perejíl muy finitos. Juntar con las espinacas, añadir el queso, sal, pimienta, nuez moscada, mezclar bien. Acabar añadiendo el huevo, y mezclar todo bien con las manos (asi se hará una masa más compacta). Reservar.
Sacar la pasta filo de la nevera.
Pintar el fondo de un plato para el horno con aceite de oliva.
Pintar la primera hoja de filo con aceite, y disponerla en el plato, lado pintado hacia arriba. Seguir pintando 7 a 8 hojas, disponiendolas una por una en el plato. Disponer las cuatro hojas siguientes de manera que la mitad de la hoja se quede fuera del plato, de cada lado del plato, para así poder encerrar todo el relleno luego.
Repartir bien todo el relleno de espinacas.

Marcar las porciones con un cuchillo, cortando sólo la parte superior de las hojas (sin llegar al relleno). Asi quedarán marcadas y se cortarán más fácilmente cuando salgan del horno!
Hornear a 200 grados unos 30 minutos, hasta que las hojas de filo queden bien doradas y crujientes.
Nota : se puede sustituir el queso feta por Ricotta (requesón), quedará el sabor más suave y cremoso.
Truco : la pasta filo es muy fácil de utilizar, pero tiene el inconveniente de secarse muy rápido : tienes que trabajar muy rápido colocando las hojas, para que no se sequen o se peguen entre ellas.
Veggie+ : para veganos, se puede evitar utilizar huevo, y sustituir el queso por tofú blando, la tarta quedará igual de buena.
Hay un tutorial buenísimo de la receta en youtube, va muy bien para entender como se colocan las hojas de filo, aqui os lo pongo :
Me encanta tu propuesta y también las espinacas muy bonita presentación y muy saludable, imagino que el aceite de oliva dará su gusto y presencia única. Gracias por compartirla Abrazo ✿◠‿◠
ResponderEliminarFantastica receta! me encanta la pasta filo de todas las formas, y las espinacas en este pastel queda muy bien! apuntada que tiene que ser sabrosisimo! besos
ResponderEliminarMuchas gracias a las dos! Un beso!
ResponderEliminar