Tortilla vegana de espinacas

Una tortilla sin huevos?! Sí, es posible, sustituyéndolos por harina de garbanzo, que permite conservar la textura ligera y esponjosa típica de este plato. Utilizando espinacas congeladas, se prepara en pocos minutos y es sanísima. Poco tendrá que envidiar a la tortilla de huevo!


Ingredientes :
  • 7-8 pelotitas de espinacas congeladas en porciones (o equivalente)
  • 1 tomate
  • 3 cucharadas de harina de garbanzo
  • sal, pimienta
  • 1 cucharadita de comino en semillas
  • 1 cucharadita de pimienta de Sichuán (opcional)
  • una cucharada de pasas remojadas y/o piñones(opcional)

Disponer las espinacas en un bol, y ponerlas a descongelar unos 5 minutos al microondas a potencia máxima. Tienen que salir sin ningun resto de hielo, y con bastante agua. (Si no disponemos de microondas, las podemos poner a hervir).
Añadirles el tomate picado, la harina de garbanzo, remover bien. Si es muy compacto, podemos añadir un poquito de agua, pero con la de las espinacas y del tomate ya debería de tener la consistencia de una masa de pastel, más o menos (es decir, bastante espesa, que se queda muy pegada a la cuchara). Añadir las especias, pasas, o piñones.

Calentar 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén, verter la masa de la tortilla, repartir bien todo el liquido de manera uniforme para que la tortilla quede bien redonda y plana. Tapar y dejar que se haga unos 10 minutos a fuego medio (cuidado que no se queme en el fondo!), darle la vuelta con la ayuda de un plato, y dejar 5 minutos más del otro lado.
Una vez que este dorado el segundo lado, ya se puede servir la tortilla.
Será perfecta para unas tapas, o incluso para llevar de picnic.


Veggie+ : la harina de garbanzo se suele encontrar en las tiendas de productos Indios. Tiene las mismas propiedades que los garbanzos : mucha proteína, hidratos de carbono, y tambien muchos minerales (fósforo, calcio, potasio...). Saber más sobre la harina de garbanzos.

1 comentario:

  1. que bien conocer otro blog de cocina vegettariana!! cada vez me gusta más y así voy aprendiendo nuevas recetas!! besos

    ResponderEliminar