Ensalada de remolacha y patata, salsa de menta

La remolacha se combina muy bien con el queso de cabra, por el sabor agri dulce que produce esta mezcla. En esta ensalada, mezclaremos la remolacha con patatas, y aliñaremos con una vinagreta de menta y limón para refrescar nuestras comidas ligeras del verano!




 
Ingredientes (para 2 ensaladas) :

  • 2 remolachas
  • 2 patatas
  • 1 queso fresco de cabra
  • 4-5 ramas de menta
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • aceite de oliva
  • sal, pimienta
  • hierbas de provenza


Cocer las patatas y las remolachas al vapor, unos 10 minutos (hasta que las patatas estén hechas, mientras que las remolachas queden un poco crujientes). Dejar que se enfríen.

Preparar la salsa de menta : picar la menta y ponerla en el bol del mixer. Añadir el zumo de limón, sal, pimienta, dos cucharadas de agua, y cuatro o cinco cucharadas de aceite de oliva. Machacar bien, hasta obtener una salsa un poco espesa.

Preparar el relleno de queso : mezclar el queso con dos cucharadas de la salsa de menta, y una pizca de hierbas de provenza. Mezclar bien para que el queso quede cremoso.

Pelar las patatas y las remolachas, y montar la ensalada : en un círculo pastelero (si lo tenemos, sino directamente en el plato), disponer unas rodajas de remolacha, un poco de crema de queso, unas rodajas de patata, el resto del queso, y otras rodajas de remolacha. Sacar el círculo, decorar con la salsa de menta y con hojas de menta.



Truco : si no nos gusta el queso de cabra, podemos elegir un queso fresco de Burgos, quedará igual de bueno.También si nos gusta podemos añadir un poco de ajo picado en la preparación de queso.




Veggie+ : la remolacha es un tesoro nutricional : contiene flavonoides (reconocibles por su pigmento), que ayudan a prevenir muchos cánceres. También previene el envejecimiento por el ácido fólico que contiene. Al contener también hierro en gran cantidad, es una aliada perfecta de las dietas vegetarianas, que muchas veces carecen de este mineral.Saber más sobre las remolachas.

2 comentarios:

  1. Hola!

    navegando de blog en blog acabo de anclar aquí y me han sorprendido tanto las recetas como las fotografías (yo también cuido las presentaciones y me fijo bastante en eso).

    Un saludo de otra vegetariana ;)

    ResponderEliminar