
Ingredientes :
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- 1 cebolla grande
- 1 nabo
- 1 rama de apio
- 7-8 ciruelas
- 10-15 pasas
- 200 gramos de garbanzos en conserva
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharada de comino molido
- 1 cucharadita de ras-el-hanout
- 1 cucharadita de pimiento de cayena
- 1 pizca da canela
- 2 clavos molidos
- 1/2 cubito de caldo de verduras
- 7-8 hojas de menta fresca
- 5 ramas de perejíl
Cortar la cebolla finita y echarla a una sartén con un poco de aceite de oliva. Cortar las demás verduras en trozos de 1cm de grosor, añadirlas a la sartén con todas las especias. Una vez esté todo un poco dorado, añadir las pasas y las ciruelas, los garbanzos, la miel, y mojar con 30cl de caldo de verduras. Dejar que se haga a fuego lento unos 20 minutos.
Preparar el quinoa en agua hervida, escurrir y servirlo en los platos. Añadir el tayín decorado con la menta y el perejil fresco.
Preparar el quinoa en agua hervida, escurrir y servirlo en los platos. Añadir el tayín decorado con la menta y el perejil fresco.
Veggie+ : la asociación garbanzos-quinoa proporciona una calidad de proteína igual a la de la carne, por lo que este plato es muy equilibrado en proteínas, hidratos de carbono de bajo índice glucémico (no nos dará hambre justo después como con la pasta refinada), en vitaminas, y sales minerales. Las ciruelas pasas por su lado tienen, entre otras virtudes, una acción anti-edad (es la fruta más rica en anti-oxidantes del mundo!), anti retención de líquidos, y anticancerígena...son muchas razones para incluirlas en esta receta ! Saber más sobre las ciruelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario