
- 4 o 5 nabos redondos
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 20 pasas
- 25 gramos de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de semillas de comino
- 1 ramita de tomillo
- sal, pimienta
- 1 pizca de canela
Picar la cebolla y el puerro muy finito. Echarlos en una sartén con un poco de aceite de oliva y freír unos 3 o 4 minutos. Añadir los nabos cortados en rodajas de 2 a 3 milimetros de grosor, sal, pimienta, el comino y el tomillo. Añadir la mantequilla en la sartén, las pasas, y dejar que se frían las verduras a fuego medio unos 10 minutos más. Una vez que estén doradas, añadir el azúcar y dejar que todo caramelice bien.
Sacar el tomillo.
En un círculo pastelero, disponer las verduras para formar un pastelito. Retirar el círculo, y décorar con perejíl picado, canela y crema de vinagre balsámico.
Para servir con trigo integral :
Cocer el trigo en agua hirviendo unos 10 minutos, escurrirlo y freírlo en la misma sartén que los nabos. Añadir ajo y perejíl picados, sal y pimienta, freír unos 2 minutos y sacar del fuego.
Veggie+ : acompañado de trigo integral, este plato aporta una cantidad muy importante de vitaminas y minerales : el nabo contiene mucha vitamina C y potasio, y el trigo integral contiene fósforo y magnesio que contribuyen al equilibrio del sistema nervioso. Saber más sobre el trigo integral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario