Smoothie de mango, melocotón, y manzana

Qué mejor que un buen smoothie por la mañana para empezar el día con vitaminas y buen humor? o a media tarde para recargar baterías hasta el final del día? Mientras que el zumo de fruta casí solo contiene agua y azúcar, el smoothie (casero) tiene la ventaja de conservar todas las propiedades nutricionales de la fruta : vitaminas, fibras, incluso la piel puede ser conservada para no perder muchas de las vitaminas y minerales. Si dispones de un blender y de una buena frutería, dejate llevar por las temporadas, entre kiwis, piña, peras, manzanas, albaricoques, melocotones, naranjas, limones, fresas, frambuesas, etc etc...!

Esta receta es sólo un ejemplo de las miles que se pueden probar :

Ingredientes (para 2 copas grandes) :
  • 1 mango muy maduro
  • 2 melocotones (o nectarinas)
  • 1 manzana
  • 1 ciruela
  • 1 cucharada de miel, o de edulcorante líquido
Pelar el mango. Lavar muy bien las demás frutas. Cortarlas en trozos bastante grandes. Disponerlos en el bol de un blender, añadir 6 o 7 cubitos de hielo, y triturar unos 30 segundos.
Servir en copas grandes y consumir enseguida. (El smoothie se oxidará si lo dejas en la nevera. Siempre es mejor prepararlo al último momento).


Veggie+ : los beneficios de la fruta están más que comprobados : es una fuente de fibras, vitaminas y minerales que nos proporcionan energía y bienestar. Cada fruta tiene sus propiedades específicas. Sin embargo, una regla común se debería de aplicar a la hora de comerla : siempre es mejor consumirla fuera de las comidas, es decir con el estómago vacío, para facilitar su digestión y la absorción de las vitaminas. Saber más sobre fruta y digestión.

1 comentario:

  1. Ya casi lo estoy preparando se ve delicioso.

    Gracias por la receta.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar