
Ingredientes :
- 150 gramos de garbanzos de lata
- 250 gramos de piña fresca
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 20 gramos de cacahuetes o anarcados
- 1 cucharadita de jenjibre
- 1/2 cucharadita de mezcla de 18 especias chinas
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 cucharada de vinagre balsamico
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de mermelada de frambuesa, grosella o naranja
- cilantro fresco picado
Cortar el pimiento y la cebolla en trocitos pequeños. Echarlos en una sartén con aceite de cacahuete, a fuego vivo. Dejar que se doren unos 5 minutos, y añadir la piña cortada en pequeños triángulos. Añadir las especias, el vinagre, la salsa de soja. Añadir los garbanzos escurridos y pasados por agua. Saltear un poco hasta que se evapore todo el líquido, y añadir los cacahuetes, la miel y la mermelada. Dejar que todo caramelice bien, sin que se queme.
NOTA : Toda la cocción se tiene que hacer a fuego vivo, y muy rápido : los ingredientes sólo se saltean, tienen que quedar poco hechos.
Servir con un poco de cilantro picado, acompañado de arroz blanco basmati o thai.
Veggie+ : se puede añadir tofú a la receta, para añadir aún más proteínas, aunque ya el plato contiene bastante con los garbanzos. Resulta muy equilibrado : la piña contiene muchas fibras y minerales, los garbanzos con el arroz nos traen hidratos de carbono y proteínas, y los cacahuetes traen lípidos, vitaminas y magnesio.
La piña cuando se consume cruda (o cuando se cocina poco como en esta receta), tiene una acción purificadora sobre el organismo, y ayuda a digerir las proteínas, a parte de tener pocas calorías y mucha fibra. Todas estas características la hacen muy interesante si seguimos una dieta! Saber más sobre la piña.
Hace un buen rato que estoy mirando tus recetas, son excelentes!! Te felicito por el trabajo que hacés en tu blog, tenés una nueva seguidora. Saluditos!!!
ResponderEliminar