Puré de brécol y queso de cabra

El brécol, o brócoli, es bastante versátil en la cocina, se adapta a todos tipos de platos, de los más sencillos a los más sofisticados. Lleno de vitaminas y de antioxidantes, es recomendable consumirlo al menos una vez a la semana. Este puré nos permite aprovechar estas virtudes, añadiendo el sabor y la textura untuosa del queso de cabra.

Ingredientes :
  • 1kg de brécol
  • 20cl de nata
  • 4 rodajitas de queso fresco de cabra(40-50 gramos)
  • sal, pimienta
  • hierbas de provenza
  • aceite de oliva

Poner el brécol a cocer en agua hirviendo (o mejor en una olla a presión), hasta que se quede muy blando. Escurrirlo bien, y reducirlo en un puré grueso, machacandolo con un tenedor. Añadir 2 rodajas de queso de cabra, y mezclar bien con el tenedor para que se integre bien en el puré. Añadir la nata, sal, pimienta, una cucharada de aceite de oliva, y mezclar bien.
Verter el puré en un plato para el horno, disponer unos trocitos de queso encima, echar un chorrito de aceite de oliva, unas pizcas de hierbas de Provenza, y gratinar unos 10 minutos en el horno.

Servir con una ensalada verde o con verduras asadas.


Truco : si no nos gusta el queso de cabra, se puede quitar de la receta o sustituir por cualquier otro tipo de queso.


Veggie+ : para veganos, se puede utilizar nata de soja y sustituir el queso de cabra por tofú marinado con hierbas de provenza o ahumado : cortaremos unos trozos que dispondremos encima del puré : el tofú se dorará un poco en el horno, y mezclado con el puré queda buenísmo.

Saber más sobre el brécol o brocoli
, desde sus virtudes anticancerígenas hasta sus propiedades anti-estrés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada