Sopa de verduras de la abuela

Cada persona suele tener un recuerdo inolvidable de la sopa de su abuela... Hasta hace poco, la sopa y el pan representaban la base del menú de cada día, por eso la receta de la abuela suele ser potente y reconstituyente. La mía lleva puerro, nabo, zanahoria y patata como base. Aquí le añadiremos judías y tofú para tener proteínas.

Ingredientes :
  • 1 puerro
  • 1 nabo
  • 2 zanahorias
  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • 200 gramos de alubias blancas
  • 200 gramos de tofú
  • 1 rama de apio
Picar la cebolla, echarla en una olla con un poco de aceite de oliva. Cortar las zanahorias, el nabo y el puerro muy finito(tambien la parte verde de las hojas, es la que da más sabor a la sopa), añadirlos a la cebolla. Cortar las patatas un poco más grandes (dados de 2 a 3cm de grosor) y añadirlas. Mezclar y dejar que se dore todo un poco, antes de añadir 2 litros de agua, las alubias, el tofú cortado en dados pequeños, y la rama de apio. Cubrir y dejar que se haga 30 minutos a fuego medio (la sopa tiene que hervir ligeramente).
Servir la sopa caliente, sola o con trozos de pan tostado.

Truco 1 : la sopa se puede pasar por el mixer, para no encontrar trozos de verduras, quedará como un "velouté".
Truco 2 : para los y las que hacen dieta para adelgazar, la sopa es una excelente manera de empezar una cena : contiene mucho líquido que tomado así caliente "engaña" al estomago, y sacia el apetito. Además no lleva nada de grasas, y sólo buenos carbohidratos.
Truco 3 : esta sopa se puede hacer en una olla a presión : el tiempo de cocción entonces será de 10-15 minutos después de que empiece a chiflar.
Veggie+ : esta sopa contiene todos los nutrientes esenciales para una dieta equilibrada : las verduras y las alubias contienen muchas vitaminas y fibras, además de tener propiedades anticancerígenas ; añadir tofú y alubias nos permite asegurarnos de que la sopa tiene proteínas y carbohidratos de buena calidad. Mas información sobre las alubias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada