
Ingredientes :
- 1 puerro
- 1 nabo
- 2 zanahorias
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 200 gramos de alubias blancas
- 200 gramos de tofú
- 1 rama de apio
Picar la cebolla, echarla en una olla con un poco de aceite de oliva. Cortar las zanahorias, el nabo y el puerro muy finito(tambien la parte verde de las hojas, es la que da más sabor a la sopa), añadirlos a la cebolla. Cortar las patatas un poco más grandes (dados de 2 a 3cm de grosor) y añadirlas. Mezclar y dejar que se dore todo un poco, antes de añadir 2 litros de agua, las alubias, el tofú cortado en dados pequeños, y la rama de apio. Cubrir y dejar que se haga 30 minutos a fuego medio (la sopa tiene que hervir ligeramente).
Servir la sopa caliente, sola o con trozos de pan tostado.
Servir la sopa caliente, sola o con trozos de pan tostado.
Truco 1 : la sopa se puede pasar por el mixer, para no encontrar trozos de verduras, quedará como un "velouté".
Truco 2 : para los y las que hacen dieta para adelgazar, la sopa es una excelente manera de empezar una cena : contiene mucho líquido que tomado así caliente "engaña" al estomago, y sacia el apetito. Además no lleva nada de grasas, y sólo buenos carbohidratos.
Truco 3 : esta sopa se puede hacer en una olla a presión : el tiempo de cocción entonces será de 10-15 minutos después de que empiece a chiflar.
Veggie+ : esta sopa contiene todos los nutrientes esenciales para una dieta equilibrada : las verduras y las alubias contienen muchas vitaminas y fibras, además de tener propiedades anticancerígenas ; añadir tofú y alubias nos permite asegurarnos de que la sopa tiene proteínas y carbohidratos de buena calidad. Mas información sobre las alubias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario